Tecnología

Los Villavicenses se pueden convertir en programadores con misión tic 2022

Villavicenses mayores de 15 años, que quieran formarse en programación durante 2021, tiene plazo hasta el 12 de febrero para inscribirse en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Se trata de la iniciativa Misión TIC 2022 de la que hacen parte las mejores universidades acreditadas del país, que incluye un proceso de selección es rápido, claro y sencillo.

El programa ofrece una formación que permitirá a más de 100.000 colombianos empezar a hacer parte activa del mercado laboral para que se integren a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Los villavicenses pueden participar de este programa ingresando a la página www.misiontic2022.gov.co Al entrar deben elegir la ruta de formación 1, dirigida a estudiantes de grados 10 u 11 de colegios oficiales y a ruta 2 dirigida a todos los ciudadanos colombianos, mayores de 15 años, que les interese la tecnología y la programación.

Para aplicar a una de estas rutas se debe llenar el formulario de inscripción en la página web. Al finalizar este paso, los aspirantes pueden visitar una sala de entrenamiento que los ayuda a prepararse para la prueba de admisión, en la cual se evaluarán competencias básicas en razonamiento abstracto, comprensión de lectura, habilidad matemática e inglés.

Las pruebas de admisión se realizarán la primera semana del mes de marzo y todas las personas que estén interesadas en la tecnología deben animarse a presentar una sencilla prueba que busca retarlos en habilidades básicas.

El Ministerio TIC está haciendo eco de este programa Misión TIC 2022 que representa una gran oportunidad de formación y empleabilidad para los colombianos, especialmente en este tiempo de reactivación económica.