Mañana se celebra el día internacional de las Manos Rojas.

La Secretaría de Víctimas del Meta en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentará mañana en Villavicencio la muestra de museológica del Laboratorio de Memoria y Paz de reclutamiento ilícito en menores de 18 años.
Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental, informó que los asistentes podrán visualizar la muestra en el pasillo entre la Asamblea del Meta y el edificio de la Gobernación a partir de las 9 de la mañana. La obra estará compuesta por elementos pertenecientes a niños, niñas y jóvenes que fueron reclutados de manera ilegal durante el conflicto armado.
“Todos los ciudadanos metenses están cordialmente invitados a que se unan a esta importante fecha para dignificar la memoria de las más de 8.000 personas que fueron y han sido víctimas de este fenómeno y de la misma manera a hacer un llamado para que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Chavarro.
Según el informe de reclutamiento forzado ‘Una guerra sin edad’ del Centro Nacional de Memoria Histórica, las guerrillas han sido el mayor reclutador de menores de edad con un registro de 8.701 casos, seguido de grupos paramilitares con 2.960 casos.