Escuela Pio XII de Guamal fue reabierta y con ella 70 niños vuelven 70 a clase.

A partir de hoy la sede Pio XII del centro educativo Nicolás de Federman, ubicada en el municipio de Guamal, y que fue cerrada temporalmente debido a las afectaciones que tuvo como consecuencia del desbordamiento del río Guamal en la ola invernal del 2018 abre de nuevo sus puertas.
Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta, hizo el anuncio a la comunidad durante su visita, allí donde socializó la resolución de reapertura que se da atendiendo un concepto de la Alcaldía y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, en la que se confirma que no existe afectación en las instalaciones.
El funcionario aclaró que se vienen realizando obras de contención del afluente en la zona y que se dan las garantías para que los cerca de 70 estudiantes matriculados a la fecha, y que estaban ubicados en la sede Orotoy, regresen a sus aulas.
Igualmente, Inés Galindo, directora rural del centro educativo, informó que es importante que los niños vuelvan a clase a su sede natural y espera que el invierno no los afecte de nuevo.