Mañana se socializará el cronograma para la entrega de viviendas de Villa Claudia en Cumaral.

La Secretaría Departamental  de Vivienda, realizará un encuentro con los beneficiarios del proyecto habitacional Villa Claudia, en el municipio de Cumaral, para definir el cronograma de entrega a los 487 adjudicatarios de las viviendas construidas por la Gobernación del Meta.

El evento se hará tras sostener una reunión con los representantes de la empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI, y realizar consultas con la Unidad de Atención y Gestión del Riesgo de Cumaral.

Giovanny Morales, gerente de Vivienda del Meta, indicó que lo más prioritario es solucionar la problemática que tienen 42 viviendas afectadas, que fueron construidas justo en el predio donde pasa la tubería de gas de alta presión de 2”, del recorrido Ramal – Cusiana – Restrepo.

La Secretaría de Vivienda del Meta espera dos conceptos de la empresa TGI y de la Unidad de Atención y Gestión del Riesgo de Cumaral, para saber si se inicia la entrega del proyecto habitacional a las familias beneficiadas. La Gobernación del Meta se encuentra lista para realizar el traslado de la tubería y alejarlo a un punto que no represente un peligro para las familias que habitarán estas casas.

La reunión entre la Secretaría y los beneficiarios del proyecto Villa Claudia, se hará mañana sobre las 5 de la tarde en el municipio de Cumaral.

 

Sala de Prensa.