Mapiripán reportó el primer contagiado con Covid-19.

Por: Fabián Pinzón

 

Aunque en las cifras diarias dadas por el Instituto Nacional de Salud y la Gobernación del Meta se menciona que el municipio de Mapiripán registra en primer contagio de Covid-19, el alcalde de esta localidad Yohan José Rojas manifestó que desconocen la procedencia del paciente.

 

El mandatario explicó que junto a la Secretaría de Salud municipal adelantan las investigaciones para determinar si el paciente es de ese municipio o de San José del Guaviare ya que ellos aún no tienen un reporte claro. Mientras adelantan estos trabajos, el alcalde informó las normas de ingreso al municipio.

 

Las personas que necesiten ingresar a Mapiripán, deberán llenar un formulario que se encuentra en la página web de la Alcaldía y enviarlo para su aprobación, una vez se verifique la procedencia de la persona y el vehículo con el cuál llegue, se autoriza su ingreso a la localidad y tendrá que permanecer en aislamiento preventivo.

 

Finalmente, el mandatario dijo que mantienen medidas de restricción como Pico y Cédula y Toque de Queda y resaltó el compromiso de los habitantes de ese sector del Meta para evitar la propagación del virus.