Más de 500 villavicenses se movilizaron por la vida, la paz y por el medio ambiente

Con una asistencia de más de 500 personas, los villavicenses celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con la segunda Gran Marcha por la Vida, organizada por líderes y lideresas ambientales, con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta movilización inició desde el parque de Banderas y finalizó en el cerro de Cristo Rey con muestras culturales artísticas, teniendo como intención hacer un llamado a la concientización sobre el cambio climático y sus efectos, a la defensa y protección de territorios, la biodiversidad, ecosistemas y la riqueza natural del planeta.

«Es una responsabilidad social asumir estos espacios tan importantes para la protección colectiva, por eso invitamos a toda la juventud de todos los territorios rurales y urbanos a seguir protegiendo la vida, la fauna, la flora y la naturaleza», expresó el líder juvenil.

Más de ocho instituciones educativas se unieron a la marcha resaltando la importancia de las luchas ambientales desde los colegios, a través de la educación ambiental. Cabildo Verde, Campo Joven, Red de Jóvenes de Ambiente, Manos Blancas por los Monos fueron algunas de las organizaciones que hicieron parte de la segunda Gran Marcha por la Vida, destacando el trabajo desde la ruralidad y por la protección de las fuentes hídricas, la fauna, la flora y la biodiversidad de la capital del Meta.