Villavicencio

Más de 600 personas se sensibilizaron durante la semana de la seguridad vial

Con seis actividades que se desarrollaron durante varios días de la Semana de la Seguridad Vial, denominada ‘Salvando Vidas Contigo’, 605 ciudadanos recibieron charlas de sensibilización y concientización sobre la importancia de tener una conducta responsable al conducir.

William Rojas, asesor de la secretaría de Movilidad de Villavicencio, afirmó que cada una de las capacitaciones y campañas pedagógicas tenía como objetivo lograr que el ciudadano entendiera los riesgos que conlleva cometer una infracción de tránsito.

“Realizamos campañas innovadoras como hacer planas, entregar papayas a quienes estaban cometiendo infracciones y gracias al apoyo de varias empresas privadas, logramos llevar un mensaje impactante a varios ciudadanos, para que evitemos más muertes en las vías”, manifestó el asesor.

Durante estas campañas, que se desarrollaron en las calles y puestos de control, se sensibilizaron a 200 conductores, mientras que 177 personas se capacitaron en las siete estaciones del parque didáctico de Finstruvial; actividad en la cual se hizo la entrega de 14 cascos por parte de esta fundación.

Igualmente, 103 ciudadanos, entre taxistas y domiciliarios, se beneficiaron con las charlas sobre manejo defensivo por parte del Centro de Enseñanza Automovilística Servial.

Los ciclistas también hicieron parte de estas actividades, pues en el Anillo Vial recibieron recomendaciones para tener un tránsito más seguro, sumado a la invitación para respetar las señales de tránsito y la entrega, por parte de la Concesión Vial de los Llanos y la Policía de Carreteras, de 125 elementos luminosos para que sean más visibles cuando pedalean por la ciudad.

“Agradecemos el apoyo de todos los que se vincularon a esta iniciativa y también a los ciudadanos que estuvieron prestos a mejorar sus comportamientos; continuaremos realizando estas campañas, las cuales contaron con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó William Rojas.