Más de mil emprendedores y microempresarios radicaron sus planes de negocios ante la alcaldía de Villavicencio

Más de mil productores, emprendedores y microempresarios de Villavicencio radicaron en el Fondo Público Económico sus negocios, en desarrollo de la primera convocatoria que entregará 600 millones de pesos a micronegocios locales afectados por la pandemia.

La inscripción se cumplió durante cuatro días en la Galería 7 de Agosto en donde entregaron los planes de negocio y los documentos adicionales requeridos.

“Logramos recibir más de mil planes de negocio y ahora entraremos en una fase de avaluación”, señaló el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Esta semana, el comité de administración, evaluación y seguimiento de la Secretaría de Competitividad iniciará el estudio de cada uno de los documentos, para elegir los 184 micronegocios que recibirán el recurso de reactivación económica.

El 4 de junio se publicará una lista preliminar con los preseleccionados y una comisión de verificación realizará las visitas para garantizar que los microempresarios formalicen sus actividades económicas y los empleos correspondientes a las mismas.

De cumplir con los requerimientos, los microempresarios seleccionados deberán realizar la firma de los pagarés y entre el 22 de junio y 2 de julio recibirán el recurso económico, para desarrollar lo planteado en el plan de negocio.

“Es la primera vez que vamos a entregar recursos condonables para microempresarios de Villavicencio. Hoy se materializa esta estrategia del alcalde Felipe Harman de lograr entregarle a los villavicenses una solución efectiva a esta crisis de pandemia”, añadió el funcionario.