¡Más unidos que nunca! Acacías, Cumaral, Restrepo, El Calvario, San Juanito y Villavicencio somos uno

La iniciativa de asociación entre los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo, Cumaral, San Juanito y El Calvario, para impulsar juntos proyectos de desarrollo y demanda a los problemas comunes, está más cerca de ser una realidad.

Entre estos municipios se concentra el 67% del total de la población de todo el Meta.

La alcaldesa de Restrepo, Marlen Mojica, señaló la importancia de trabajar en equipo “Nuestros municipios son cada día más conscientes de la necesidad del intercambio y cooperación para la generación de oportunidades y de vida. En vecindad, se construye mejor, se advierten mejor los problemas, se encuentran mejores soluciones y oportunidades de progreso”.

Este trabajo conjunto está encaminado al desarrollo de proyectos estratégicos en común, plasmados en los planes de desarrollo de cada municipio y que contemplan el fortalecimiento de la capacidad de producción y consumo interno, conservación y defensa de los recursos naturales, consolidar la identidad política y cultural de la región, entre otros.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, enfatizó en que esta asociación de municipios permitirá consolidar un polo de desarrollo territorial en el marco de la articulación.

“Con esta asociación se maximizan beneficios, y se optimiza la gestión, integración y desarrollo de los municipios socios. Esto afianza la relación entre Gobierno central y gobiernos territoriales a fin de fortalecer la inversión regional”, puntualizó el mandatario.