El significado de dignidad para 50 familias que recibieron las escrituras de sus viviendas, por las que lucharon varios años

Alberto Capera llegó con su familia al barrio Calamar en 1991, proveniente de Ibagué. Dice que en el sector donde vive “había dos o tres casas, el resto era puro monte”. Su casa era de guadua y plástico.

Similar es el caso de doña Carmen Alcira Piamonte, quien llegó en el año 2000 con su esposo y sus tres hijos. Hoy admite que, después de iniciar el proceso de titulación, hubo “muchos momentos en los que pensamos que no nos daban nada”.

Ambos recibieron este domingo los títulos de sus predios, con los cuales se acreditan como propietarios de las viviendas que construyeron con tanto esfuerzo, lo que les permite, por ejemplo, aspirar a subsidios de mejoramiento de vivienda.

Estas dos familias hacen parte del grupo de 50 hogares beneficiados de la entrega de títulos que realizó este domingo la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Planeación.

Así inició un proceso que beneficiará a 210 familias, un logro que es posible gracias a la voluntad política del alcalde Felipe Harman y el proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo de Villavicencio la semana anterior.

Si bien la mayoría de los hogares beneficiados en esta primera jornada son del barrio Calamar, también recibieron los títulos de sus predios varias familias de los barrios Desmotadora, Playa Rica, Villa Fabiola, Villa Suárez, Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Villavicencio.

“Esta ha sido una lucha de ustedes, de toda la vida, y para la Alcaldía de Villavicencio significa dignidad, para la Alcaldía de Villavicencio significa tener la posibilidad de verlos a los ojos y decirles que son dueños de sus viviendas”, dijo el alcalde Felipe Harman, al hacer entrega de los títulos de propiedad.

El mandatario destacó la importancia de contar con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro para sacar adelante los procesos de titulación.

“Este proceso, a lo largo de los últimos cuatro años, generó 26 titulaciones. Nosotros, a 10 meses de gobierno, hoy estamos entregando 50 titulaciones”, explicó.

Por último, el alcalde Harman invitó a las comunidades que están en el proceso a continuar trabajando en equipo con la Administración municipal para lograr cumplir el sueño que ya tienen 50 familias.