Meta

Mesa pública del Plan de Alimentación Escolar se cumplió con la comunidad educativa.

Conocer cómo está funcionando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), definir cómo se debe hacer la planeación en el futuro y conocer las expectativas que tienen los docentes, las veedurías, la comunidad educativa y la misma institucionalidad, fueron los objetivos de la segunda Mesa Pública del PAE, este lunes en Villavicencio.

El secretario de Educación del Meta, Harvey Vidal Téllez, recordó que esta iniciativa ha llegado a más de 74 mil estudiantes de 416 sedes educativas de los 28 municipios no certificados, garantizando la continuidad de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

Reconoció que una de las mayores dificultades del PAE es la falta de infraestructura adecuada para el funcionamiento de las cocinas y comedores, dotación y las instalaciones eléctricas.

Durante la administración de la gobernadora Marcela Amaya se han invertido cerca de 161 mil millones de pesos y se dejó contratado el suministro del alimento hasta el 21 de abril del 2020, lo que le va a dar tiempo al nuevo gobierno de planear y gestionar su continuidad, puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.