DeportesMetaNacionalVillavicencio

Meta es sede de la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025.

La capital del Meta volvió a vestirse de deporte escolar, al ser el epicentro de la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, un evento que regresa al departamento después de más de 10 años.

En esta etapa participan los mejores colegios de Casanare, Arauca, Guaviare y Meta, que buscan el tan anhelado cupo a la final nacional que se disputará en Cali (Valle del Cauca), en el mes octubre. Son cerca de 800 deportistas en competencia en las categorías prejuvenil y juvenil, en disciplinas de conjunto: fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Primeras emociones en prejuvenil 

El miércoles 10 de septiembre iniciaron los encuentros de la categoría prejuvenil, en los que el Meta ya dio sus primeras alegrías:

  • Fútbol masculino: El Colegio Departamental de la Esperanza (CDE) goleó 5–1  al Técnico Comercial José Eustasio Rivera, de Arauca.
  • Fútbol femenino: La I.E. Cabuyaro empató 2–2 con la I.E. Inamacho, de Guaviare.
  • Fútbol sala: La Normal Superior de Villavicencio ganó 3–2 a la I.E. Ernesto Rincón (Arauca) en femenino, y la I.E. Nuevo Rubiales, de Puerto Gaitán venció 2–1 a la I.E. Rafael Pombo (Arauca) en masculino.
  • Baloncesto: La I.E. Antonio Nariño cayó 52–72 frente a Manuela Beltrán (Casanare) en masculino, mientras que la I.E. Guatiquía se impuso 42–14 sobre Rafael Pombo (Arauca) en femenino.
  • Voleibol: Domingo Savio derrotó 2–0 a La Fontana (Arauca) en femenino, y en masculino la I.E. La Fontana de Villavicencio perdió 1–2 frente a José Obrero (Guaviare).

Las competencias se desarrollan en distintos puntos de Villavicencio: el Fútbol en la cancha del Menegua; el Voleibol en el colegio Neil Armstrong; Baloncesto en el colegio Nacionalizado Femenino y el fútbol sala en el coliseo de La Grama. Las jornadas inician a las 8:00 a.m., y se extenderán hasta el martes 16 de septiembre. El domingo 14 entrarán en acción las categorías juveniles, en los mismos escenarios. Con garra y talento, los estudiantes del Meta y de los Llanos Orientales buscan dejar en alto el nombre de su región y alcanzar la clasificación a la gran final en la Sultana del Valle, que se realizará en el mes de octubre.