Ministerio de cultura destacó la gestión adelantada por Corcumvi para ampliar su cobertura de población

El Ministerio de Cultura resaltó la gestión de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) durante la visita realizada a la ciudad en la que se presentó al detalle cada uno de los pilares importantes del plan de acción vigencia 2021.

“Vemos una entidad muy organizada para la ejecución de sus metas, muy ambiciosa para cubrir la mayor cantidad de población posible en el sector cultura”, señaló en forma enfática Cristian Peñalosa asesor de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.

Y agregó “Y vemos unas metas ejecutadas de acuerdo con la realidad y con lo que se permite en este tiempo tan difícil que estamos viviendo”

Otros de los conceptos favorables fueron expresados por Yuli Diaz, también asesora del Ministerio, quien identificó el esfuerzo realizado por la Corcumvi.

“Han sido demasiados juiciosos en cada una de las metas, en cuanto al trabajo, incluso en el desarrollo de identificación de necesidades de la comunidad y no solamente de llegar con ciertos recursos, incluso de formación de manera general, sino del ser muy atentos a la escucha de la necesidad de la comunidad en los diferentes lugares de la ciudad, ir ampliando el territorio, ir ampliando la gobernabilidad y el que se vea definitivamente el trabajo de la institución en los diferentes puntos de la ciudad”, afirmó Diaz.

De su parte, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, resaltó el trabajo en equipo reflejado en los resultados positivos de la entidad, en lo corrido del año.

“Obtuvimos reconocimiento por parte de esta entidad del Gobierno nacional por la buena gestión, por la buena administración y por el cumplimiento de las diferentes acciones que se han venido realizando”, dijo Agudelo.

“Para nosotros es una noticia muy positiva ya que también es el resultado de un trabajo en equipo en donde a través de la disciplina, de la planeación y sobre todo de escuchar a los artistas y a los diferentes actores culturales pues estamos viendo resultado a favor del desarrollo de la cultura y del arte como un factor principal en materia de ciudad”, puntualizó la directora de Corcumvi.

Dentro de las acciones se destaca que, a pesar de la situación de pandemia, la entidad territorial no ha parado su accionar y a través de propuestas creativas sigue llevando su accionar a cada rincón de la ciudad, abriendo, adicionalmente, espacios de concertación y diálogo con los artistas locales en forma permanente.