MinTrabajo y MinSalud aún no responden a inquietudes de soldadores del sector petrolero.

La gobernadora Marcela Amaya convocará una reunión con el sector de hidrocarburos una vez se tenga respuesta por parte de los Ministerios de Salud y de Trabajo sobre algunas inquietudes relacionadas con el tema laboral y de seguridad social presentadas por los soldadores.

El secretario de Minas y Energía del Meta, Arnulfo Cruz, así lo confirmó al recordar que el pasado 26 julio, en el Consejo regional para la sostenibilidad del sector de hidrocarburos, se hizo entrega al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Miguel Morelli, del documento en tal sentido.

El escrito denominado ‘Conflictos laborales relacionados con evaluaciones médicas versus oportunidades laborales frente al sector de hidrocarburos’, Morelli lo remitió al Ministerio de Salud.

Igualmente, ese documento fue entregado a la dirección territorial del Ministerio de Trabajo para el Meta, señaló el funcionario, quien expresó que están pendientes de una pronta respuesta.

Dijo que es urgente atender las inquietudes expresadas por el gremio de soldadores de Acacías, Castilla La Nueva y Guamal, expresadas en reunión los últimos días, así como las quejas presentadas a la subcomisión laboral y de seguridad social sobre las irregularidades presentadas con las certificaciones médicas.

Arnulfo Cruz reiteró el compromiso de la mandataria llanera, que ha acompañado de manera permanente el trabajo para la resolución pacífica de conflictos en el territorio, generando espacios de concertación que son liderados por ese despacho.