Modelo de atención de humanización en servicios de salud fue presentado en Mesetas.

En el encuentro subregional en Mesetas como parte de la formulación del plan de desarrollo del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, presentó el modelo de atención de la humanización del servicio de salud para hospitales públicos y privados.

El funcionario indicó que con esta dinámica se favorecerá a los usuarios de los servicios de salud en el departamento con modelos de atención, siendo el epicentro el paciente y familia.

Cruz Álvarez señaló además que está visitando los hospitales dialogando con los directivos y trabajadores en búsqueda de la mejoría de la prestación de los servicios.

Para el director del hospital local, Juan Carlos Barrera, uno de los compromisos adquiridos es trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud y los centros asistenciales de baja complejidad para lograr la humanización.

Recalcó el funcionario que en Mesetas se está trabajando con todo el personal de salud (médicos y auxiliares de enfermería), al igual que de aseo y vigilancia, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.

“Además estamos fomentando el respeto por el paciente, la familia y el ser humano, mejorando de esta manera la prestación de los servicios”, puntualizó Barrera.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.