Meta

Secretario de Salud del Meta visitó el Hospital de Puerto López.

Dando cumplimiento a la instrucción dada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, recorre los hospitales del departamento para afianzar el programa piloto que propone la humanización en la salud.

Es así como adelantó una jornada de trabajo con los directivos del hospital de Puerto López, y el alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago, donde socializó las políticas de su dependencia.

“El propósito es generar un  diálogo directo con las directivos y trabajadores, revisar el portafolio de servicios y el área de urgencia, además de ver el flujo de recursos con las EPS”,  agregó el funcionario.

Este escenario sirvió además para la entrega de tres ambulancias nuevas cofinanciadas por la Alcaldía, la Red Nacional de Urgencias y recursos del hospital.

Por su parte, el director del hospital local, Álvaro Pinilla León, anunció que se emprendieron dos políticas como el ‘Conectados con lo humano’ y el paso al segundo nivel de atención, lo que significa que el portafolio de servicios se amplió ofertando consulta de especialistas en medicina interna, pediatría y obstetricia.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.