Momentos de pánico se vivieron en el Palacio de Justicia por una amenaza de bomba.

El día de ayer sobre las 2: 30 de la tarde una funcionaría de la Torre A del Palacio de Justicia de Villavicencio recibió una llamada donde le advertían de un paquete sospechoso al interior del edifico y que posiblemente contenía una bomba. Hecho que causó que desalojaran las dos torres y un equipo antiexplosivos de la Policía se dirigiera al lugar.

Inmediatamente el pánico se apoderó de funcionarios y visitantes quienes salían del Palacio rápidamente ante la amenaza. Horas después se pudo confirmar que se trataba de una falsa alarma y que el único propósito habría sido generar pánico.

“Se trató de un desadaptado que llamó a crear terrorismo telefónico, y quién recibió la llamada entró en pánico y compartió la información lo que creó un efecto cascada e hizo que todos salieran del edificio” Explicó Rodrigo Suárez Giraldo, Director de Administración Judicial.

El funcionario también indico que las autoridades activaron todo el protocolo rápidamente y que se pudo corroborar que se trataba de una falsa amenaza. El Director de Administración Judicial llamó a la tranquilidad a todos los usuarios de justicia a pesar de que la persona que llamó logró su cometido.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.