Que ningún niño se quede sin estudiar, todos a matricularse.

En total son 111 mil cupos los que tiene disponibles en todos los niveles educativos el departamento del Meta en  los colegios departamentales para la vigencia 2019, así lo dio a conocer Juan Carlos Cruz, Secretario de Educación del Meta, quién confirmó que a la fecha solo se ha realizado un 56% de las matrículas.

El funcionario explicó que el Ministerio de Educación les da una fecha para realizar el proceso de matrículas, y que esa fecha se cerró el pasado 15 de diciembre, sin embargo, los procesos para realizar las inscripciones se abrieron nuevamente ante el bajo número de matrículas. Igualmente, dijo que estos procesos son gratuitos y que no hay excusas para que los menores no puedan estudiar.

“Infortunadamente a los padres de familia aún les falta mucha cultura para matricular a sus hijos en las fechas establecidas, esperamos que al regresar a clases los padres legalicen los procesos de matrícula” indicó Juan Carlos Cruz, Secretario de Educación departamental.

A día de hoy se encuentran inscritos más de 60.000 estudiantes y para finales de enero se espera que esta cifra suba para que ningún menor se quede fuera de las aulas en el departamento. Las clases comenzarán el próximo 04 de febrero.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.