Meta

Mujeres privadas de la libertad celebran el primer reinado Fuertes e Imparables con Enfoque Diferencial

Al ritmo del joropo, las mujeres privadas de la libertad de la Cárcel y Penitenciaria de Mediana Seguridad de Acacias, Meta, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en compañía de los soldados del grupo llanero y trovador del Batallón Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 4. La jornada formó parte del primer reinado de Fuertes e Imparables con Enfoque Diferencial.

Destacando la articulación entre el INPEC, la Gobernación del Meta y el apoyo del Ejército Nacional, se generó por primera vez el reinado Fuertes e Imparables con Enfoque Diferencial, el cual conto con la categoría mujer adulta mayor, afro, joven, indígena y LGTBIQ+.

El concurso de belleza tuvo diferentes etapas donde las mujeres privadas de la libertad disfrutaron de las canciones del grupo llanero y el trovador, especialmente entre los espacios de cambio de pasarela; traje ecológico y traje de gala.

Jenny Patricia Franco, la feliz ganadora del concurso, experimentó por primera vez la alegría de participar en un evento tan significativo. En sus emotivas palabras, expresó su agradecimiento: «Muchas gracias por venir y acordarse de nosotros, todo fue maravilloso. Quiero aprovechar este espacio para pedirle a las personas que nos vean que no nos juzguen y menos que nos olviden».

Este evento refleja el compromiso sólido del Ejército Nacional por apoyar y generar espacios saludables y dignos para las comunidades más vulnerables. La representante de la gobernadora, Gloria María Calderón, Secretaría de la Mujer del departamento del Meta, elogió el trabajo ejemplar realizado por los soldados del Ejército Nacional, reconociendo su contribución significativa en la construcción y protección de nuestra sociedad.

«En este Día de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro donde todas las mujeres, independientemente de su situación, encuentren oportunidades para crecer, prosperar y contribuir al progreso de Colombia», expresó el mayor Leonardo Orduz Moreno.