Meta

Negocios por más de 6.000 millones se llevaron a cabo en ExpoMalocas.

Por un valor superior a los 6 mil millones de pesos se realizaron negocios para el sector agrícola del departamento del Meta en la versión número 39 de Expomalocas 2019, así lo dio a conocer Nelson Ontibón, gerente de Agroindustria.

La rueda de negocios contó con la participación de 44 compradores nacionales e internacionales y 197 vendedores departamentales en el sector agropecuario y manufacturero. En esta oportunidad el café se destacó en el primer puesto de ventas y rompiendo el récord como el producto de mayor comercialización con un 69% de las ventas, seguido de cacao, piña, plátano, maracuyá, papaya, sacha inchi y frijol.

“Para este año, una vez más logramos hacer alianzas con mercados de grandes superficies, con comercializadores de café especializados en este grano, así mismo alianzas comerciales con el sector hotelero y cadena de restaurantes”, puntualizó Ontibón.

En el sector agropecuario se pactaron negociaciones por más de 5 mil millones de pesos; mientras tanto los productos manufacturados o destacados por la innovación y el emprendimiento pactaron negocios por un valor que superó los 700 millones de pesos.