Nuevas aerolíneas iniciarán operaciones en Villavicencio.

Debido al cierre temporal de la vía al Llano, son muchas las alternativas por tierra que están buscando los viajeros. En los municipios de Guayabetal se pueden conseguir transportes que aunque no transitan por vías en excelente estado, son la única forma de algunas personas para conectarse con la capital del país cuando necesitan llegar a citas médicas y reuniones importantes.

En cuanto a las alternativas aéreas, al comienzo de la emergencia tan sólo Easyfly y Avianca operaban en esta parte del país, poco a poco fueron agregando más vuelos y aviones de mayor tamaño debido a la demanda que estaban teniendo, Ahora dos nuevas aerolíneas han anunciado el inicio de sus operaciones, que permitirán conectar a la ciudad de Villavicencio con otras ciudades del país como Tunja y Cali. Se trata de Aeroboyacá y Wingo.

El anuncio de estas aerolíneas, ha hecho que otras más ponagn sus ojos en la ciudad de Villavicencio y gracias a eso, el Gobierno Nacional ha anunciado que una de las estrategias para ayudar a los Llanos a superar esta tragedia, sería la adecuación y mejoramiento del aeropuerto Vanguardia, lo cual a largo plazo traería bastantes beneficios para la economía de la región.

 

Redactado: Hamilton Saavedra