Nuevos puntajes del Sisbén se publicarán en marzo

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que los puntajes de la nueva metodología del Sisbén se publicarán en la primera semana de marzo.

En Villavicencio los puntajes tiene como soporte las encuestas realizadas casa a casa entre junio y diciembre de 2019, así como en las encuestas de afiliación realizadas el año pasado.

El anuncio lo hizo el DNP a través de una circular externa dirigida a gobernadores, alcaldes y administradores municipales del Sisbén en todo el país.

En ella se explica que la publicación de estos resultados se ha postergado varios meses debido a que distintos municipios no pudieron terminar la actualización a tiempo debido a la pandemia.

La nueva metodología se denomina Sisbén IV y reemplazará la del Sisbén III, que es la base de datos que opera actualmente.

El secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero, destacó que el Sisbén es uno de los componentes más importantes de la dependencia en el Plan de Desarrollo y, a la vez, hizo énfasis en que para el alcalde Felipe Harman el Sisbén es un escenario de transformación para lograr una vida digna.

Por su parte, el director del Sisbén de la Secretaría de Planeación de Villavicencio, Oscar Plazas, aseguró que la postergación en la publicación de los nuevos puntajes es una de las razones más frecuentes de consulta en la oficina y recordó que, una vez publicados, se podrán consultar a través de internet en la página web dispuesta por el DNP.