Socializan estrategia de intervención en el río Guayuriba

Avanza la planeación del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ para proteger a las familias de los fenómenos naturales en las márgenes del río Guayuriba.

En desarrollo de esa actividad se socializó la estrategia de intervención que se ejecutará en ese sector, en una mesa de trabajo instalada para tal fin.

Allí, fueron expuestas las obras de mitigación del riesgo que se harán “en temporada seca y evitar así las eventualidades en época de lluvia”, sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano.

La funcionaria explicó que, en un plan de trabajo organizado desde su dependencia, se planea canalizar, retirar el material que ha sido arrastrado desde la parte alta del río que genera obstrucción en el mismo y la construcción de jarillones para fortalecer los existentes y eliminar el trasvase del río.

Sánchez sostuvo que la idea es proteger a las familias que habitan en las veredas ubicadas en la margen izquierda del afluente, y por ello, se determinará que maquinaria van a emplear las entidades que tienen pertinencia para la ejecución de las obras, acciones que se socializarán ante la comunidad la próxima semana.

La estrategia fue presentada ante la corporación ambiental Cormacarena y las empresas Petrolíquidos, Concesión Vial de los Llanos y mineras de la zona de influencia del río.