Programa de protección infantil «Protégeme» está listo para la temporada navideña.

Teniendo en cuenta que inicia la temporada de vacaciones el programa ‘Protégeme’ tiene prevista una serie de cambios tanto en la alimentación como en las actividades diarias para este fin de año.

Natilla, buñuelos y arroz con leche, entre otros, serán incorporados en la alimentación diaria para hacerlo más agradable en vísperas de la Navidad.

Además, se va realizar un cambio en el cronograma de actividades teniendo en cuenta que una de las fortalezas de ‘Protégeme’ es el refuerzo de tareas y que, además, salen a vacaciones. Por ello, se van a realizar campeonatos de fútbol, novenas navideñas y actividades de manualidades para decoración navideña, entre otras.

Cabe recordar que esta iniciativa de la Secretaría Social del Meta está orientada a prevenir el trabajo infantil y evitar la deserción escolar en municipios priorizados del departamento, y que actualmente funciona con niñas, niños, y adolescentes identificados en riesgo.

“Ya estamos en el segundo trimestre del programa y el balance es positivo, y es que tanto los niños están asistiendo al programa, como los padres de familia a los talleres de emprendimiento pensados para darles la posibilidad de adelantar labores diferentes a las que realizan. Se mantiene el 99 por ciento la asistencia, eso quiere decir que ‘Protégeme’ funciona y que además es un éxito”, dijo Carolina Baquero, profesional especializada y supervisora del programa.

Por último, Baquero anunció que, para la última semana de diciembre y la primera de enero de 2020, se hará una pausa de actividades para brindar un espacio a los niños, niñas y adolescentes de compartir con sus familias.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.