Ocho pisos tendría el nuevo Hospital Departamental, según informó el Gobernador del Meta.

Durante la rueda de prensa conjunta entre el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, los mandatarios se refirieron al tema de salud, ya que es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos.

Para Zuluaga, el trasladar su infraestructura es una obra que tendría un valor de 400 mil millones de pesos, y una cifra cercana a los 300 mil millones de pesos dotarlo, por lo que sería una apuesta muy difícil de lograr.

Frente a ese panorama, el Gobernador del Meta planteó que, en el antiguo DAS, terreno que fue entregado por Migración Colombia para desarrollar allí un proyecto de ampliación del hospital, se construirá una torre de 8 pisos para habilitar 254 camas para el centro asistencial más importante de la Orinoquia.

Recordó Zuluaga que el Hospital Departamental de Villavicencio factura más o menos 14.400 millones mensualmente y su operación vale 9.500 millones de pesos, con la nueva torre se podría pasar a facturar entre 20 y 21 mil millones de pesos, y los costos de operación llegarían a 15 mil millones de pesos, siendo un proyecto viable.

Por su parte, el alcalde Harman, manifestó que se unirá a la propuesta del Gobernador de realizarlo en el antiguo DAS y se comprometió a entregar un terreno de la administración municipal que se encuentra en este lugar para desarrollar su ejecución.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.