“Oportunidades Doradas” el nuevo programa de la Gobernación del Meta que beneficiará a más de 90 familias.

La Gobernadora Marcela Amaya y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, presentaron ante los medios de comunicación, los 98 beneficiarios del programa ‘Oportunidades Doradas’.

Este plan piloto impacta positivamente la vida de personas con discapacidad y sus familias, gracias a la alianza estratégica del Gobierno de las Oportunidades con Colpensiones.

El convenio fue suscrito después de muchos meses y permite una pensión vitalicia para personas con discapacidad por un valor de ciento cincuenta mil pesos, los cuales se entregan cada dos meses y que les permitirá apoyar sus gastos y aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de este grupo poblacional.

“Esto es un gran alivio para mí, yo tengo dos niños con discapacidad y con esta situación es muy difícil, yo estoy muy contenta, es una alegría saber que vamos a tener una pensión de por vida, nunca nos imaginamos que nos iba pasar algo así”, fueron las emotivas declaraciones de Miriam Jiménez, beneficiaria del programa.

Oportunidades Doradas se une a la variedad de programas que el Gobierno de las Oportunidades ha creado para el bienestar de las personas con discapacidad y los adultos mayores, por ejemplo, la Rehabilitación Basada en Comunidad, Fortalecimientos a organizaciones con discapacidad, Envejecimiento con Oportunidades y Laborterapia, entre otros.

“Si yo pudiera hacer un campeonato a nivel nacional entre gobernadores, usted -Marcela Amaya- sería la campeona entre todos. Todas las gobernaciones en el país se dedican y se preocupan por tener infraestructura, por construir carreteras, pero usted se ha preocupado y se ha llevado en su corazón la parte humana”, fue el reconocimiento público que hizo el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.