Para combatir mayor actividad delictiva trasladan cámara de seguridad en el barrio Villa Ortiz

Ante el inconformismo presentado por un sector de la comunidad del barrio Villa Ortiz, por el traslado de una cámara de seguridad hacia otro punto en el mismo barrio, el alto consejero de Seguridad, Miguel Puerto, dijo que el trabajo realizado es para un mayor beneficio de todos los habitantes del barrio.

«Hace unos años se instaló una cámara en una esquina del barrio Villa Ortiz, pero esa cámara dejó de ser efectiva porque el corredor delictivo mutó un par de cuadras más allá», dijo el funcionario.

El cambio se produjo luego de los resultados entregados por el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (Oacys), a través del cual se pueden conocer datos como los lugares de mayor actividad delictiva.

En ese sentido, hay información relacionada con actos delictivos que justifican el nuevo punto de la cámara, como la presencia de una banda delincuencial que opera en el sector y el estudio técnico el cual confirma que existe línea de vista con los nodos de telecomunicaciones, lo que permite que esté integrada al Centro de Mando y Control.

«Queremos optimizar el trabajo de la cámara y darle mayor tranquilidad a la comunidad del sector, pues este es un lugar de acción de bandas organizadas de microtráfico», dijo Puerto.

«En cuanto a lo que dice la comunidad, que la cámara es de ellos, no es verdad, esa cámara hace parte de las 354 que tiene la Administración municipal y esta de Villa Ortiz, que fue trasladada, hace parte del convenio con la Federación de Municipios. Es también importante aclarar que, aunque hay cámaras en la ciudad que sí son de la comunidad, porque fueron compradas por ellos, pero no están conectadas al Centro de Mando y Control», agregó Puerto.