Para disminuir accidentalidad, Movilidad ha capacitado 600 ciclistas en temas de seguridad vial

Con el fin de mejorar las conductas de los ciclistas y entregarles elementos reflectivos para mejorar su visibilidad durante el tránsito en las noches por las vías de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad municipal completó un mes de realizar de manera gratuita capacitaciones sobre seguridad vial, las cuales han sido recibidas por más de 600 ciclistas en diferentes sectores de la ciudad.

Durante las charlas, que tienen una duración de 40 minutos, los grupos de biciusuarios son sensibilizados con el decálogo de seguridad vial, con el cual se pretende mejorar las conductas viales y entregarles tips de manejo defensivo para su tránsito en bicicleta.

“En promedio estamos capacitando a 20 ciclistas diarios, quienes han tenido toda la disposición para agendar por voluntad propia las charlas. Buscamos que entre todos mejoremos la seguridad y las condiciones y formas de tránsito de los biciusuarios, con el objetivo que cada vez sean más quienes utilicen este medio de transporte”, sostuvo Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

Agregó que aún está abierta la convocatoria para que más integrantes de grupos de ciclomontañismo, colectivos de ruta, grupos urbanos y en general usuarios de bicicleta, sean beneficiados con esta iniciativa, para lo cual pueden agendar la capacitación a través del número de Whatsapp 311-2293037.