Alcaldía de Villavicencio entrega recomendaciones para Cabalgata de apertura a Expomalocas 2018

Con el propósito de preservar el bienestar de los equinos durante la cabalgata que se realizará este jueves en Villavicencio, en el marco de la Feria Expomalocas 2018, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ velará por el cumplimiento de la normatividad que protege la integridad de los animales, además de lo contemplado en el Código Nacional de Policía con respecto a las normas de convivencia.

“Queremos que sea un evento ejemplar, una oportunidad donde se demuestre cultura ciudadana y el amor y respeto por los animales, para que los resultados sean  dignos de un evento como el que nos convoca”, dijo el secretario de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, Alejandro Murcia Niño

Agregó que a lo largo del recorrido de la cabalgata de 6,6 kilómetros, se dispondrán siete puntos de hidratación para los equinos y cuatro para los caballistas, y se tendrá el acompañamiento de 20 médicos veterinarios para atender cualquier eventualidad con los equinos.

Además, miembros de la Policía Metropolitana y de los organismos de socorro estarán desplegados a lo largo de la cabalga, mientras que se instalará un Puesto de Mando Unificado en el parque La Llanura-Sikuani.

Recomendaciones

El Acuerdo 250 de 2014, estableció algunas restricciones en las cabalgatas en Villavicencio, como por ejemplo:

  1. Una vez culmine el recorrido no podrán dejar sus caballos amarrados a árboles, postes o cercas, sino que deberán embarcarlos en los vehículos que los transportarán a sus sitios de permanencia.
  2. No se permite la participación de vehículos de tracción animal, como tampoco equinos con equipos de sonido.
  3. No se permite portar envases de vidrio o comprar bebidas desde la montura en los establecimientos a lo largo del recorrido.
  1. No podrán cabalgar dos personas en un solo equino o sobre yeguas en estado de gestación y está prohibido el uso de zurriagos o fuetes.

Finalmente, Murcia Niño explicó que la cabalgata de apertura de Expomalocas saldrá este jueves a las 2:00 p.m. frente a los edificios de Torres de San Juan, tomarán la calle 15 para pasar por la glorieta de Villacentro, la avenida Circunvalar hasta llegar al estadio Macal y tomar la avenida Los Maracos, pasar por la Terminal de Transporte hasta finalizar en la finca Juanambú, pasos delante de la entrada del barrio Marco A. Pinilla.