Para la segunda fase de ‘en obra contigo’ se presentaron 35 propuestas en las que se invertirán 805 millones de pesos

Un total de 35 juntas de acción comunal (JAC) postularon sus barrios para la recuperación de espacios públicos, en los que el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ proyecta hacer una inversión de alrededor de 805 millones de pesos.

Las postulaciones se hicieron en desarrollo de la segunda fase de la estrategia ‘En Obra Contigo’ para ejecutar parques biosaludables, mobiliario urbano o mejora de complejos deportivos.

El próximo 8 de junio se publicará en www.villavicencio.gov.co la lista definitiva de las juntas que continúan en el proceso y también se dará a conocer el cronograma de visitas de verificación en campo de los proyectos presentados, para avanzar en el proceso precontractual.

Las JAC ganadoras que cumplan los requisitos serán las encargadas de administrar los recursos públicos y las responsables de ejecutarlos.

“La Secretaría de Infraestructura iniciará las visitas de verificación el próximo 9 de junio, en los predios que propusieron las JAC para la ejecución de las obras. Debemos verificar la legalidad, condiciones normativas y el alcance de la ejecución de los proyectos”, indicó el secretario de la dependencia, Harold Barreto.

El funcionario también resaltó la importancia de avanzar con las obras que tienen un impacto social y comunitario, con el propósito de vincular a la ciudadanía en las acciones de gobierno.