Villavicencio

Parque metropolitano será un símbolo de ciudad y situará a Villavicencio a la altura de las más grandes del país

Convertir el Parque Metropolitano Alma Viva en un símbolo de ciudad es, sin duda, el principal objetivo de esta obra que por su magnitud cambiará la historia de Villavicencio, teniendo en cuenta su connotación de biodiversidad, de memoria y cultura.

Esa fue la conclusión al término del foro ‘Parque Metropolitano el reflejo de nuestra historia sociocultural y ambiental’, que realizaron la Alcaldía, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

“El parque permitirá, además, más arraigo por la ciudad y nuestro reto es que cada ciudadano se sienta orgullo de la magnitud de esta obra”, expresó el alcalde Felipe Harman, al instalar la jornada.

Con este tipo de socializaciones se busca, desde la Administración municipal, poder llegar a todas las personas en la capital del Meta, con el fin de que valoren más la ciudad y eso lleve a un colectivo generalizado porque es la manera de poder avanzar, agregó el mandatario en su intervención.

“Tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, por eso buscamos socializar todo lo que implica este parque, su diseño, el museo que tendrá y demás detalles con todos los públicos, en todos los espacios y así tener la posibilidad de construcción de una mejor ciudad”, indicó el alcalde Felipe Harman.

Por su parte, el secretario Privado del municipio, John Jairo Rey, ratificó que el Parque Metropolitano es la obra más importante en cuanto a infraestructura y espacio público que se ha realizado, por lo que se romperá la historia de la ciudad.

“Villavicencio está pidiendo a gritos un espacio como el que se hará. Vamos a quedar a la altura de las grandes ciudades y eso nos hará sentir orgullosos”, puntualizó el funcionario.