Participantes en el concurso de diseño arquitectónico recorrieron el parque Metropolitano Alma Viva

La Alcaldía de Villavicencio realizó un encuentro en el Parque Metropolitano Alama Viva con varios de los participantes a la convocatoria del diseño arquitectónico del escenario natural.

La actividad se cumplió el fin de semana en concordancia con lo establecido en la plataforma de contratación estatal Secop II, sobre las bases del concurso.

El arquitecto John Franco, secretario de Infraestructura Municipal (SIM), manifestó que «en la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ hicimos el recorrido para que todas las personas que quieran participar, que quieren ser integrantes de esta gran iniciativa en el concurso de diseño arquitectónico para el Parque Metropolitano, pudieran hacer un recorrido de entre hora y media y dos horas, en dos kilómetros».

Según Franco, el propósito era que los participantes pudieran observar, sentir y tener sensibilidad en cuanto a todo lo que pasa allí adentro de este gran espacio verde que tiene la ciudad en este sector.

Durante el trayecto, los visitantes tuvieron la oportunidad de observar los tres diferentes caños naturales que atraviesan el parque, así como las diferentes especies de aves y la gran variedad de flora.

Al final, los participantes en su mayoría arquitectos y diseñadores expresaron que lograron despertar una sensibilidad y afinidad especial con el lugar que les permitirá crear mejores espacios.