Pékerman dice adiós a la Selección Colombia.

José Néstor Pékerman, entrenador argentino, no seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia de mayores, así lo dio a conocer luego de la reunión de más de tres horas que sostuvo con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador manifestó su deseo de hacerse a un costado y cerrar este ciclo exitoso con la selección. “Después de cada gol o cada triunfo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente», señaló el estratega argentino.

Pékerman, de 69 años, llegó a la selección en el año 2012 y tomó las riendas del combinado nacional que se encontraba a cargo de Leonel Álvarez. Con el argentino, la selección logró regresar a un mundial 16 años después y firmar su mejor participación alcanzando los cuartos de final. Igualmente llevó al equipo al pasado mundial de Rusia donde cayeron eliminados en la fase de octavos de final. Con esta decisión Pékerman pone fin a 6 años en los que el buen fútbol regresó y el nivel de Colombia mejoró.

Las especulaciones de quien será el nuevo entrenador no paran, Juan Carlos Osorio quien era el candidato más fuerte fue anunciado como nuevo seleccionador de Paraguay, la federación también pensó en Zlatko Dalić, el entrenador que llevó a Croacia a disputar el mundial de Rusia, sin embargo, Dalić, ya firmó la renovación con la federación croata. De momento, Arturo Reyes es el entrenador encargado con miras a los partidos amistosos contra las selecciones de Venezuela y Argentina.

 

Redactado por: Fabián Pinzó León.