Personal de salud del sector turístico será priorizado para recibir la vacuna anticovid

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) realizó un llamado para que el personal del área de la salud que trabaja en hoteles y otros establecimientos del sector turismo sea priorizado para recibir la vacuna contra el covid-19.

Para este ejercicio las empresas del sector turismo deberán escribir al correo capacitaciones@turismovillavicencio.gov.co para que se les suministre los formatos que deberán ser diligenciados con la información del personal que debe ser priorizado para recibir las dosis de la vacuna.

 “Desde el Instituto de Turismo vamos a estar apoyándolos para poder realizar esta priorización y que todos puedan ser vacunados. Desde nuestra administración estamos con toda la disposición en seguir apoyando y brindando toda la ayuda para que los podamos vacunar y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, indicó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV.

Este también es un llamado de la mesa intersectorial del plan de vacunación contra el covid-19, en el cual se quiere evitar que la ciudad pase por nuevos picos de contagios. Además, es un llamado para que la reactivación continúe de manera efectiva y segura entre diferentes sectores económicos de Villavicencio.

Una vez los empresarios envíen la información requerida, esta será enviada a la Secretaría de Salud de Villavicencio, que gestionará la inclusión de estas personas, para que puedan recibir su vacuna oportunamente.