Meta

Pesebres ecológicos, la estrategia que permite fortalecer la educación ambiental.

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en el Meta, la Secretaría de Medio Ambiente departamental, adelanta en la época decembrina la estrategia de cuidado del medio ambiente, a través de pesebres hechos con material reciclado y residuos sólidos.

Este proceso busca que las familias se integren con las Juntas de Acción Comunal para que cada comuna o barrio tenga un pesebre representativo en material reciclable.

Esta iniciativa del Gobierno departamental se adelanta en las veredas El Retiro, de Guamal, y San Antonio, de Castilla La Nueva, y busca alcanzar los 29 municipios del Meta a través de los técnicos ambientales que serán los encargados de implementarla.

“Queremos llegar con gran impacto a los colectivos artísticos, artistas plásticos, organizaciones sociales, grupos ecológicos, lideres ambientales y comunidad en general, para que todos tomemos conciencia sobre nuestros hábitos de consumo, y mediante las novenas navideñas resaltemos la importancia del cuidado de nuestra madre tierra”, sostuvo Marlady Velásquez, secretaria (e) de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.

 

Sala de Prensa.