Plan Casabe en Villavicencio dará inicio el próximo lunes 5 de junio

Luego de que 13.182 personas se preinscribieran al Plan de Alimentación y Nutrición Casabe, en los 43 puntos de Villavicencio, el pasado fin de semana y se realizara el filtro respectivo, todo se encuentra listo para iniciar uno de los programas de más impacto social de la Gobernación del Meta.

Para este año 2023, la iniciativa beneficiará en la capital del Meta a 9.750 personas de acuerdo a Paula Vega, secretaria Social del Meta, quien explicó que “vamos a entregar un almuerzo diario, pero también estaremos brindando atención y todo un acompañamiento psicosocial”.

Para conocer si quedaron seleccionadas dentro del programa social más importante del Meta, las personas que se preinscribieron deben acercarse a los diferentes puntos Casabe a partir del 5 de junio y verificar si está en el listado de beneficiarios.

Con la apertura de los 43 puntos en Villavicencio, en los 29 municipios del Meta se entregarán 20.910 raciones diarias que suman 93 sedes Casabe, a donde llegan para ser atendidos niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

“La generación de empleo que también tiene Casabe es de gran impacto social para el departamento. El programa cuenta con cerca de 575 colaboradores en todos los puntos donde más del 80% son mujeres madres cabeza de familia”, dijo Natalia Acosta, gerente de Casabe.