¡Mesetas tendrá un puente vehicular que garantizará el desarrollo económico y turístico!

Con la construcción del puente vehicular sobre el caño Santo Domingo, en la vereda Santa Helena de Mesetas, que tendrá una inversión superior a los 2.743 millones de pesos, el Gobierno departamental mejorará la movilidad de ese sector, facilitando la conectividad con los centros poblados, el transporte de los alimentos que se producen en la zona, y promueve el desarrollo turístico.

Oscar Salamanca, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), señaló que esta inversión, que promueve el crecimiento económico, soluciona los problemas presentados por la intercomunicación terrestre entre Santa Helena y San Isidro; beneficia, además, a unas 600 personas, incluidas las veredas Nuevo Porvenir, Palmeras y Frontera.

El puente, cuya construcción tendrá una duración de 8 meses, contará con una longitud aproximada de 48 metros, tablero de concreto, protecciones laterales, con capacidad de 40 toneladas. Cumple con la norma CCP14 de INVIAS y las medidas de seguridad vial.

En la actualidad hay un puente colgante de 40 metros de luz con una estructura en lámina, con capacidad de dos toneladas, lo que impide que los usuarios puedan pasar sus productos agrícolas y lecheros hacia la zona comercial, incrementando el costo de los fletes.