Plan de renovación urbana que haga a Villavicencio una ciudad más compacta propone el candidato a la Alcaldía Felipe Harman.

En el marco del conversatorio “Con mi voto construyo”, organizado por Camacol – Meta, el candidato a la Alcaldía de Villavicencio Felipe Harman, explicó sus propuestas en materia de desarrollo urbano para la ciudad.

Renovación urbana, una ciudad compacta que crezca hacia adentro y hacia arriba, garantías legales para los constructores, entre otras, hacen parte de las iniciativas que Harman planteó ante el gremio de la construcción.

“Nuestro proyecto político está diseñado para tener una ciudad moderna, con dinámicas de desarrollo. Vamos a implementar la construcción en alturas, que Villavicencio crezca y se compacte, que tenga un mejor uso del suelo. Proponemos los bonos de construcción que lo que buscan es hacer más rentable los proyectos de edificación y generar ingresos al municipio que hacen que se dinamice la economía local”, puntualizó el candidato.

Para dar las garantías legales y combatir la informalidad, Felipe Harman busca convertir la Secretaría de Control Físico que actualmente no tiene ninguna facultad sancionatoria, en un Instituto de Control Urbano adscrito a la Secretaria de Gobierno e implementar el Código de Policía, lo que permite garantizar un instrumento robusto con capacidad técnica y operativa para poner en cintura la informalidad..