Plan para aliviar la situación del Bioparque Los Ocarros se presentó ante la Asamblea del Meta.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, presentó a los diputados del departamento un informe relacionado con las estrategias utilizadas por la entidad que buscan el incremento de visitantes al Bioparque Los Ocarros.

Las iniciativas adelantadas y que fueron expuestas este martes también incluyen el apoyo de prestadores de servicios, instituciones educativas y gremios, entre otras organizaciones.

Como es de amplio conocimiento durante los cuatro meses del cierre de la vía Villavicencio – Bogotá se disminuyó en un 75 por ciento las visitas de propios y turistas a este lugar, lo que perjudicó notablemente los ingresos económicos para el mantenimiento de las 1.492 especies existentes que se encuentran en la entidad.

“Generar sentido de pertenencia, elaboración de plan de medios con colegios y entidades, realización de convenios con universidades, promoción en plataformas digitales y motivación con operadores turísticos que permitieron el 2×1, entre otras estrategias se han utilizado con el fin de incrementar la presencia de más”, indicó Jiménez Barrios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.