Meta

Cabuyaro, Puerto López y Fuentedeoro fueron visitados por la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta.

La Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta (Gacpc) desarrolló capacitaciones y asesorías a los presidentes, tesoreros y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), el pasado fin de semana, en los municipios de Cabuyaro, Puerto López y Fuentedeoro.

Durante las mesas de trabajo se abordaron temas de normatividad, reforma estatutaria, diligenciamiento de libros, prestación de estados financieros y el debido proceso de las comisiones de convivencia y conciliación.

“Esta iniciativa corresponde a la realización de visitas al territorio metense con el fin de promover el fortalecimiento de la acción comunal, permitiendo la organización y legitimización de las JAC en los municipios”, señaló José Lino Pérez, gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta.

Además, la socialización del decreto 1158 de 2019, que modifica los criterios para la expedición del certificado de residencia en las áreas de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera y minería.

La nueva norma establece que los alcaldes serán los únicos competentes para expedir los certificados de residencia en áreas petroleras. Conjuntamente, brindaron asistencia técnica en temas de contabilidad, procesos eleccionarios, disolución y liquidación de las JAC, procesos de actualización de libros de afiliado, normatividad y el debido proceso de las comisiones de convivencia y conciliación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.