Población diversa se viste de moda en noviembre

Bajo el slogan ‘El ambiente se viste de moda’, Villavicencio se prepara para una importante pasarela diversa, un espacio que busca fomentar la cultura de respeto libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género.

Además, busca promover la creatividad y volver tendencia la economía circular con el uso de prendas de vestir usadas. 

De acuerdo con María José Zabala, coordinadora municipal del programa Lgtbi, esta pasarela contará no solo con población lesbiana, gays, bisexuales y transgeneristas (Lgbti), sino también diferentes grupos poblaciones como afros, indígenas, y heterosexuales.

“Lo que hemos planteado con la Secretaría de Medio Ambiente es impulsar la economía verde, utilizar material de segunda mano y abrir las puertas para que nos reconozcamos entre todos como iguales”, dijo.

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el casting de modelos de la pasarela, orientada a todos los grupos poblacionales, a través de este formulario se pueden inscribir en el enlace https://forms.gle/6smpAPqZRprRAaq39 y a partir del 27 de octubre se estará realizando la ‘Donarropón’ para que las personas que deseen vincularse le den una segunda oportunidad a su ropa usada y ayuden a la creación de nuevos diseños.

Los puntos que estarán recibiendo las prendas son Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana en el Centro, calle 41 N.º 31-57-69 con cra. 32Nº 40-66; la Secretaría de Medio Ambiente en el Barzal, cra. 35 B N.º 36-48 y el Centro Comercial Llanocentro.

Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, invitó al sector privado en especial a las peluquerías, agencias de modelaje y almacenes para que se vinculen a esta iniciativa y promuevan el empoderamiento y el liderazgo de las comunidades.