Por afectación del covid-19 en colegios privados y universidades de Villavicencio suspenden la alternancia

La administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, suspendió temporalmente, a partir del 29 de abril, la presencialidad bajo el esquema de alternancia en las instituciones educativas privadas, como medida preventiva por el incremento de los casos de coronavirus en la capital del Meta.

La medida aplica para colegios,  instituciones de educación tecnológicas para el trabajo y el desarrollo humano y las universidades oficiales y privadas que operan en la ciudad.   

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, explicó que la decisión está sustentada en el oficio 202122000581891 radicado en la gobernación del Meta y teniendo en cuenta que Villavicencio cumple actualmente las condiciones para recomendar el cierre preventivo de las instituciones educativas en el entendido de que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 85 por ciento y la positividad de contagios se aproxima al 30 por ciento.

Añadió que, hasta tanto se disponga lo contrario, y, para garantizar la prestación del servicio educativo, se continuará con el modelo flexible a través de trabajo académico en casa. Es decir, la atención que se brinda a los estudiantes se realizará de forma no presencial.

“Una vez se supere la crisis actual que obliga a tomar esta medida, la Secretaría de Educación continuará avanzando en el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de nuestra comunidad educativa”, concluyó Ubaque Galán.