Por obras de optimización en planta la esmeralda, mañana jueves en la noche suspenderán servicio de agua en 3 sectores

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) informa a sus usuarios que para dar continuidad a las obras de optimización que se adelantan en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la Esmeralda, el complejo saldrá de servicio el próximo jueves 25 de marzo desde las 10:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del viernes.

En este sentido se presentarán interrupciones en la prestación del servicio en las líneas Centro, Popular y Esperanza en un lapso de 12 a 36 horas. Por esta razón la EAAV hace un llamado a sus usuarios a hacer uso eficiente del líquido mientras se restablece el servicio.

El gerente técnico de la EAAV, David Riaño, aseguró que la suspensión de la Planta es necesaria para dar continuidad a las obras que se realizan en la infraestructura de acueducto y con las que se busca mejorar la prestación del servicio en la ciudad.

El gerente técnico explicó que, si bien la intervención durará aproximadamente seis horas, la normalización del servicio no es inmediata para todos los sectores involucrados, debido a los tiempos que se requieren para la presurización de la tubería y normalización del servicio.

Además, en un ejercicio coordinado entre personal de la planta y equipo técnico de la EAAV, el tiempo que este fuera de servicio la red de acueducto será empleado para revisar y realizar reparaciones en puntos en los que se tiene reporte de fuga como en la carrera 39 en el barrio Barzal.