Villavicencio

Avanza planeación para continuar acciones de mitigación del riesgo ante temporada de lluvias

Sigue la planeación en Villavicencio para mitigar el riesgo de emergencias por la temporada de lluvias.

En ese sentido, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ adelantó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) una agenda enfocada a la ejecución de trabajos y adquisición de maquinaria para este 2021.

Así lo confirmó la jefe de Gestión del Riesgo de la Ciudad, Karol Sánchez Moyano, que, en su paso por la entidad nacional en Bogotá, avanzó en la búsqueda de la viabilidad técnica y jurídica para la adquisición de maquinaria amarilla, con las cuales se efectuarán obras en puntos críticos de la ciudad.

Así mismo, confirmó el apoyo de la Ungrd, con cooperación internacional, para la realización de capacitaciones a mujeres de la capital del Meta en capacidad de respuesta durante emergencias por fenómenos naturales.

“También avanzamos en la definición de lineamientos para actualización del Plan Municipal de Gestión del Riesgo y en concretar el proyecto para el mantenimiento del dique del río Guatiquía”, sostuvo Sánchez Moyano, quien reiteró que el propósito del Gobierno es tener la ciudad preparada frente a emergencias por la temporada de lluvias.

Indicó que continuará aunando esfuerzos para gestionar todas las acciones necesarias, para proteger a las familias que viven en sectores aledaños a las rondas de los caños y ríos de Villavicencio.