Por primera vez la feria de cuidado feminista y economía solidaria tendrá espacio en los mercados campesinos

Por primera vez en la ciudad se realizará una Feria de cuidado feminista, liderada en esta oportunidad por las organizaciones de mujeres Enredhadas y Limpal Colombia, con el apoyo del mercado campesino.

La secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz, destaca la importancia de estos espacios liderados por las mujeres en Villavicencio para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

“La Feria de Cuidado Feminista y economía solidaria responde a una de las estrategias de la Secretaría de la Mujer y es la articulación y trabajo de la mano con las organizaciones de mujeres y mujeres no organizadas”.

Rivas hizo énfasis “en que con estos escenarios se busca tener un espacio de incidencia para hablar de economía solidaria y de cuidado feminista y mejor si es en los mercados campesinos”, puntualizó la funcionaria.

El objetivo es brindar a las y los participantes del mercado campesino un espacio para comprender el cuidado y la prevención de la violencia contra las mujeres como alternativas para fortalecer la convivencia con miras a la igualdad de género, mientras se resalta el trabajo de las mujeres a través de sus emprendimientos.

Merca Orinoquía, Limpal Colombia y el colectivo de Mujeres Enredhadas por la paz, la memoria y la vida sin violencia, así como la Secretaría de Competitividad y Desarrollo harán parte de la primera Feria de Cuidado Feminista y economía solidaria liderada por la Secretaría de la Mujer Municipal.

Durante la jornada, el colectivo de Mujeres Enredhadas estará con su unidad productiva SPA Itinerante como integrantes del mercado campesino y defensoras de los derechos de género en la ciudad.

El encuentro será el sábado 14 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana en el polideportivo del barrio La Esperanza 7a Etapa en los mercados campesinos.