Tertulia literaria institucional realizará este jueves el colegio Guatiquía de Villavicencio

Con participación del destacado escritor y periodista de la región Jaime Fernández Molano (foto 1), la Institución Educativa Colegio Guatiquía de Villavicencio realizará mañana jueves la IV Tertulia Literaria ‘Una construcción colectiva para la libertad, la ciencia y la cultura’.

Helman Castaño Quintero, rector del establecimiento educativo, dijo que esta actividad se lleva a cabo todos los años en el marco del proyecto institucional, al cual son invitados directivos docentes y educadores de lengua castellana de varios colegios de la capital del Meta, con el ánimo de compartir experiencias relacionadas con la escritura, la lectura y la literatura.

“Este encuentro ha contribuido a que nuestros estudiantes hagan suya la lectura, con el testimonio y motivación de los escritores, poetas y artistas invitados. Se trata de una oportunidad para romper los muros del colegio y llegar a otras instituciones de la ciudad, compartiendo las experiencias de este proyecto, como ícono de nuestra institución”, expresó Castaño Quintero.

El rector del colegio Guatiquía indicó que los estudiantes de grados superiores también fueron invitados al evento académico, durante el cual harán una entrevista al invitado especial sobre su vida y obra, y, también sobre temas relacionados con literatura, periodismo y escritura.

Así mismo y con el propósito de exaltar a los nuevos talentos, este año estará como invitada la licenciada Norma Patricia Padilla Díaz, coordinadora del Colegio Anthony A. Phipps (foto 2), quien presentó en junio de este año su obra ‘Fabrica de Mariposas’, y también, por su participación en el evento denominado -La Antología Mundial-, ‘Cien Mujeres Poetas’.

De igual manera, se contará con la participación del compositor llanero Néstor Enrique Carrero López, quien ocupó el Primer puesto en la modalidad de poema Inédito en el 52° Concurso del Torneo Internacional del Joropo 2020, con la obra ‘Llanura tierra bendita’.

La comunidad educativa podrá observar la transmisión del evento literario, a través del Facebook Live del colegio Guatiquía, a partir de las 6:00 de la tarde.