Presidente Iván Duque, se reunirá con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

El Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, se reúne este jueves 29 de noviembre con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dentro de la visita oficial que realiza a Colombia para revisar la agenda bilateral y fortalecer las relaciones comerciales, acompañado por una misión empresarial.

Rutte visitó este miércoles San José de Apartadó – Antioquia, para la entrega de  títulos a familias de la vereda ‘Los Mandarinos’ por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Así mismo, participó en una mesa redonda con la comunidad y también un diálogo con líderes sociales, organizado en colaboración con la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos – MAPP-OEA, en la Cámara de Comercio de Urabá.

El Primer Ministro de los Países Bajos está acompañado por la Ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, Carola Schouten; el Ministro de Salud y Deporte, Bruno Bruins; el Ministro de Desarrollo Económico de Curacao, Steven Martina y la Ministra de Finanzas, Asuntos Económicos y Cultura de Aruba, Xiomara Ruiz-Maduro.

El Jefe de Gobierno europeo tiene previsto reunirse con empresarios colombianos, en compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El jueves 29, Rutte asistirá al Diálogo Colombo-Holandés sobre Transporte y Logística en el Hotel JW Marriott. Posteriormente estará en el evento sobre agricultura y alimentación «Feed the Cities«, en el mismo sitio, y después en el Diálogo Bilateral en Salud, en el Club Médico.

Reunión con el Presidente Duque

Enseguida se trasladará la Casa de Nariño. Allí será recibido hacia las 10:30 am por el Presidente Duque en la Plaza de Armas, donde se le rendirán honores militares.

El Presidente de Colombia y el Primer Ministro Rutte tendrán una reunión privada y más tarde una reunión ampliada con sus delegaciones, en las cuales examinarán asuntos económicos relacionados con comercio e inversión, agricultura, infraestructura y Economía Naranja, además de temas políticos, y otros globales sobre cambio climático y lucha mundial contra las drogas.

A las 12:30 pm, el Mandatario colombiano y el Jefe de Gobierno de los Países Bajos pasarán a la firma de instrumentos bilaterales y darán una declaración a la prensa.

Por la tarde el Primer Ministro Rutte tendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en el Claustro de San Agustín, en el centro de Bogotá.

Finalmente visitará el Pabellón de los Países Bajos en la Feria BiciGo, que se lleva a cabo en el recinto de Corferias. Al terminar su visita a Colombia, Rutte viajará a Argentina.

 

Fuente: Presidencia de la República.