Presidente ordena traslado de Ejército y Policía para investigar acciones de Fuerza Pública para proteger a líderes sociales.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que le ordenó al Ministro de Defensa el traslado de los Inspectores del Ejército y la Policía para “supervisar qué es lo que está sucediendo y cómo está reaccionado la Fuerza Pública” frente a los hechos en los que han sido ultimados líderes sociales.

Indicó, así mismo, que la neutralización de tales acciones exige “un trabajo conjunto de muchas entidades y muchas personas”.

Tras condenar la muerte violenta de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Margarita Estupiñan, durante las últimas horas en Tumaco, el Mandatario le reiteró a la Fuerza Pública que “tiene que actuar con toda la contundencia contra los responsables, lo mismo la Fiscalía y todas las autoridades”.

El Jefe del Estado anunció durante su visita a ese municipio nariñense donde entregó un Centro Integrado de Servicios y un Centro Regional de Atención a Víctimas, que convocará para el martes próximo a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para hacer con todas las entidades “una revisión de lo que está sucediendo”.

Indicó que la Fiscalía “me dice que ya tiene unos resultados importantes que nos quiere mostrar en esa reunión”, agregó.

Por último, el Mandatario condenó nuevamente los homicidios de los líderes sociales y afirmó que se trata de “hechos totalmente inaceptables”.

 

Prensa Presidencia.