NacionalesSalud

Presidente Petro vinculó a Drogas La Rebaja en el Ministerio de Salud para economizar medicamentos

“Drogas La Rebaja debe ser una institucionalidad pública. Ya se extinguió el dominio, es del Estado, pero al servicio de la población más necesitada del país, y cubre todo el país. Así que ese esfuerzo es el comienzo ya de la reforma a la salud”, afirmó este sábado el Presidente Gustavo Petro, y enfatizó: “Drogas La Rebaja debe pasar al Ministerio de Salud”.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado durante el evento ‘El Gobierno Escucha’, que tuvo lugar en la población de Paz de Río, en Boyacá, donde hizo un llamado a los funcionarios a “dejar el miedo” y avanzar en ese propósito para abaratar el costo de los medicamentos.

Respecto al tercer programa, el mandatario manifestó que es necesario articular la producción de vacunas para seres humanos con la empresa Vecol.

Recalcó que es importante potenciar y articular la producción de vacunas con la empresa Vecol, para comenzar una producción de vacunas en Colombia hechas por el Estado, a través de esta entidad y las empresas contratistas relacionadas con Drogas la Rebaja.