Primer encuentro de iniciativas Clúster de la Orinoquia se realiza en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

A esta hora en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio se está llevando a cabo el primer “Encuentro de Iniciativas Clúster”, evento que se realiza con el objetivo de identificar asociaciones y problemáticas para realizar un trabajo articuladamente para incentivar la competitividad regional

El director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda Girón, informó que también se busca apropiar las metodologías instauradas por los expertos para la consolidación de clúster locales y de otras regiones.

El funcionario indicó que se contará con las intervenciones de Carlos Garavito, gerente de Innpulsa; Iván Darío Ruiz, director de la red Clúster Colombia; Marc Papel de CEO clúster Development; Emerson Durán, del clúster Orinoco Tic, y Horacio Wilches del clúster de turismo de Casanare.

Durante el evento se estarán entregando premiaciones a la mejor iniciativa de clúster de la Orinoquia; mejor empresa dinamizadora de iniciativa clúster; el clúster innovador, nuevos productos, servicios y mercados no atendidos, y el premio a la productividad en su cadena de valor. Igualmente, se otorgarán reconocimientos institucionales por acciones en pro de la competitividad regional.

La actividad tendrá dos paneles de expertos. El primero sobre perspectiva regional desde el orden nacional, y el segundo de perspectiva local de las iniciativas clúster Orinoquia.

 

Sala de Prensa.